sábado, 10 de noviembre de 2012

El diario de aprendizaje.

Ayer Inma nos estuvo hablando de los diarios de aprendizaje, cosa que a mí, en un principio, me pareció una enorme tontería.— Bah! —pensé. Pero al llegar a casa me puse a pensarlo y ya no me pareció tan tonto, de hecho, nada que implique reflexionar (acerca de lo que sea) es tonto.
Hoy he estado indagando y me he encontrado con algunos consejos para escribir un diario de aprendizaje y preguntas que debes formularte si quieres que tu esfuerzo tenga algún tipo de utilidad. Ahí van.

  • ¿Qué he aprendido? ¿Qué era nuevo para mí? ¿Hubo algo que cambió alguno de mis puntos de vista y por qué? Céntrate y analiza los temas que son importantes para tí.
  • ¿Hubo algo que no entendiese? ¿Qué fue menos inteligible? ¿Por qué? 
  • Lo que ha sido enseñado hoy en clase es relevante para tí y tus estudios futuros. ¿Puedes identificar qué es? ¿Cómo podrías aplicar a tus estudios lo que hoy has aprendido? ¿Qué aporta esto a tu desarrollo como estudiante? 
Para aquellos que quieran saber más sobre el tema he encontrado un artículo escrito por Andrés Canga Alonso de la Universidad de La Rioja que parece muy interesante, "Los diarios de aprendizaje como herramientas para facilitar la autonomía en grupos de diferente capacidad"

A través de Penzu, puedes empezar a escribir tu diario de aprendizaje on-line, te permite subir imágenes, y muchas más posibilidades. Aquí os dejo el mío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario