jueves, 1 de noviembre de 2012

Knewton, el aprendizaje adaptado.

When you look back at history, all the great moments that defined the human race were about education – Greco-Roman civilization, the Renaissance, the Industrial Revolution. I’m convinced that we’re on the verge of the fourth big revolution.
-Jose Ferreira, Knewton Founder & CEO

Knewton es una nueva plataforma creada por Jose Ferreira que sigue la filosofía de que cada alumno es diferente y en la que se propone un aprendizaje personalizado, es decir, que se adapta a las necesidades de cada persona. 

La plataforma analiza en tiempo real toda la actividad realizada por el estudiante para así proponer las actividades más relevantes para cada uno, y si el alumno en cuestión tiene problemas dentro de una área concreta, la plataforma le propondrá actividades relacionadas con esta, teniendo en cuenta el nivel, su velocidad de aprendizaje,  etc. El principal objetivo siempre es optimizar el aprendizaje.

Por supuesto, también es toda una innovación para los profesores, e incluso para los padres, pues la plataforme permite el seguimiento de la evolución de cada alumno, sus área de trabajo, etc. Permite también colgar materiales en la red para que los alumnos los trabajen y, en función de los resultados de las actividades propuestas, el profesor puede cambiar su metodología, ejercicios, hacer más incapie en temas concretos... Bueno, un sinfín de posibilidades.

Esta plataforma todavía está en fase beta, pero aquí os dejo el vídeo para que veaís cómo funciona exactamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario